Ghunther

¿Porque el adulto puede tener acné?

¿Porque el adulto puede tener acné?

¿Porque el adulto puede tener acné?

Aunque no lo creas, el acné no es una condición exclusiva de la adolescencia. También puede aparecer durante la edad adulta, creando problemas de autoestima.

Muchas personas piensan el final de la adolescencia, es también el final de la pesadilla del acné, pero se equivocan. En muchas ocasiones, es una de las herencias de la adolescencia que continúa durante la madurez, es decir, en personas de los 25 a los 50 años o más.

El acné del adulto

El acné en los adultos puede causar un impacto emocional fuerte. Su efecto puede llegar al punto de afectar la calidad de vida de una persona, tal como lo hacen otras enfermedades. El acné en la madurez afecta aproximadamente de un 25% a un 40% de los hombres y por lo menos, a la mitad de las mujeres adultas.

Por lo general se considera acné en adultos cuando aparecen  granos después de los 25 años, pero puede aparecer en cualquier edad. Las causas por las que aparecen estas erupciones en la piel son diversas y es importante definirlas.

Causas de acné en los adultos

La principal causa del acné en los adultos es el sebo, una sustancia grasosa producida por las glándulas sebáceas de la piel, esta sustancia grasosa obstruye los poros, creando un ambiente perfecto para las bacterias y produciendo la inflamación en los granos. Algunas veces, la causa más común de los brotes es el exceso de producción de andrógenos (las hormonas masculinas).

El componente hormonal, es en general, una causa común, pues cuando se presenta un desequilibrio en las hormonas femeninas como el estrógeno, también se crean brotes. Algunos cosméticos y medicamentos como los cortico-esteroides también contribuyen a la aparición del acné durante la edad adulta.

¿Cuál es el tratamiento para el acné en los adultos?

Lo ideal, es consultar un dermatólogo, quien seguramente recetará cremas medicadas y pastillas que ayudan a la eliminación del acné.

  • Mantener la cara limpia. Esto elimina las impurezas, las células muertas y el exceso de grasa de la superficie de la piel.
  • Hidratar la piel. Es importante utilizar una crema hidratante que ayude a reducir al mínimo la sequedad y descamación de la dermis.
  • Usar poco maquillaje. Seleccionar los cosméticos libres de aceite, sin colorantes ni productos químicos.
  • Cuidado con los productos para el cabello. Evitar el uso de aceites y productos químicos agresivos en el cabello.
  • Mantener las manos fuera de la cara. No tocar el rostro porque se puede transmitir las bacterias, e irritar la piel, tampoco apretar las espinillas o los barros con los dedos, porque eso genera una mayor infección y cicatrices.
  • Mantenerse alejado del sol. Los rayos ultravioleta aumentan la inflamación y el enrojecimiento.
  • Alimentar la piel. Evitar los alimentos grasosos y la comida chatarra ayuda a la salud en general.
  • Hacer ejercicio de manera regular. La actividad física es buena para la piel, porque reduce la ansiedad y aumenta el flujo sanguíneo hacia todos los órganos.
  • Relajarse. Existen investigaciones que correlacionan el estrés con la gravedad de los granos o acné.

Para ya no sufrir o padecer de esta horrible molestia de acné, existe Age Intervention Duality MD de Jan Marini, un producto que trata incluso el acné adulto más difícil al mismo tiempo que minimiza la aparición de las líneas finas y arrugas.

Duality MD con su fórmula y su dispensador de doble cámara combina algunas de las mejores tecnologías estéticas: peróxido de benzoilo ultramicronizado, all-trans retinol altamente concentrado, extracto de té verde, péptidos antienvejecimiento, hidratantes avanzados y antioxidantes.

Esta gran combinación proporciona los resultados deseados contra el envejecimiento y el acné tratando dos afecciones con un solo producto.

Then an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five.

Mon-Fri: 9 AM – 6 PM
Saturday: 9 AM – 4 PM
Sunday: Closed

176 W street name, New York, NY 10014
Email: info@yoursite.com
Telephone: +1(800)123-4566

XpeedStudio © 2020 All Rights Reserved.