Ghunther

Cómo cuidar la piel del cuerpo

Cómo cuidar la piel del cuerpo

Cómo cuidar la piel del cuerpo

No solo el rostro necesita de atenciones especiales para mantenerse en buen estado y libre del envejecimiento prematuro, nuestro cuerpo también requiere de cuidados propios.

Lucir una piel hermosa, hidratada y sobre todo saludable es posible con simples cuidados diarios.

1.Día a día nuestra piel se enfrenta a cambios climáticos, contaminación, los rayos UV/UVA, el uso de productos inadecuados, entre otros factores, pueden hacer que su belleza y suavidad se vean comprometidas. Por eso es importante mantener la piel hidratada.

Para comenzar elige un jabón que aporte vitaminas y nutrientes, de este modo conseguirás proteger tu piel incluso durante el lavado. Los jabones antibacteriales o muy fuertes pueden destruir la capa de grasa natural que protege nuestra piel, dejándola sensible y enrojecida.

2. Hay quienes disfrutan de una ducha muy caliente, pero una temperatura demasiado elevada puede producir sensibilidad en tu piel, deshidratándola y afectando su apariencia. Lo mejor es tomar una ducha con agua tibia y, al finalizar, dar un golpe de agua fría para cerrar los poros y estimular la circulación, notarás la diferencia.

Al secar tu piel hazlo siempre con toallas suaves y sin frotar con agresividad, pues esto podría resecarla o causar pequeñas lesiones. Seca suavemente y dando ligeros golpes, especialmente si eres de piel sensible.

3. Hidrata tu piel cada día después del baño con una crema adecuada para tu tipo de piel. Este hábito ayudará a proteger la piel creando una capa que la aísle de los factores externos, ofreciendo hidratación y nutrientes que aportan suavidad y previniendo problemas estéticos como las estrías o la sequedad.

Las cremas del cuerpo también se venden según el tipo de piel, con opciones para piel grasas, normales o muy secas.

4. Aproximadamente cada 30 días nuestra piel se renueva eliminando las células muertas para lucir una capa nueva de piel. Pero durante el tiempo en el que esto pasa nuestros poros pueden llenarse de grasa y suciedad, acumulando además células muertas que afectan su apariencia. Por este motivo exfoliar la piel del cuerpo es muy importante para hacer que la misma luzca mucho más suave y sana.

Este procedimiento debe hacerse preferiblemente una vez a la semana, ya sea con productos comerciales o con exfoliantes naturales caseros.

5. Si quieres cuidar la piel del cuerpo, evitar las insolaciones y manchas, entonces solo hay una forma de actuar: usar protector solar siempre que te vayas a exponer al sol. No solo cuando vas a la playa sino también cuando sales a realizar actividades al aire libre, deporte fuera de casa o cuando planeas pasar mucho tiempo a la intemperie.

Elegir el factor de protección adecuado según tu tipo de piel, y usar un producto de calidad es imprescindible para mantener la piel de cuerpo adecuadamente protegida contra los nocivos rayos UV/UVA.

Ahora que sabes estos datos sobre el cuidado de la piel, no olvides que la piel del cuerpo no solo requiere de atenciones externas, sino también internas. Si quieres que tu piel luzca nutrida e hidratada es imprescindible bebe agua a diario en cantidades suficientes. Lo recomendable siempre son al menos 2 litros u 8 vasos diarios, es importante aumentar la ingesta hasta ofrecerle a tu cuerpo todo el líquido que necesita.

La correcta hidratación se refleja en una piel igualmente hidratada y hermosa.

Then an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five.

Mon-Fri: 9 AM – 6 PM
Saturday: 9 AM – 4 PM
Sunday: Closed

176 W street name, New York, NY 10014
Email: info@yoursite.com
Telephone: +1(800)123-4566

XpeedStudio © 2020 All Rights Reserved.