Ghunther

Alimentos que mejoran y rejuvenecen la piel

Alimentos que mejoran y rejuvenecen la piel

Alimentos que mejoran y rejuvenecen la piel

¿Sabías que lo que comes modifica la apariencia de tu piel?

Existen una serie de alimentos que impactan positivamente sobre tu piel y combaten cualquier imperfección que pueda aparecer. Por algo dicen que «somos los que comemos» y qué mejor que nuestra piel para demostrarlo.

1.Tomate

El tomate es una mejores defensas para la piel ya que contiene un antioxidante llamado licopeno que protege la piel del daño producido por los rayos solares. Contrariamente a lo que se cree, el antioxidante del tomate es mejor absorbido por el organismo una vez que este ha sido cocido.

2. Brócoli

El brócoli contiene componentes que estimulan la producción de enzimas que protegen y mejoran la piel. La piel tratada con un extracto de brócoli y expuesta a los rayos ultravioletas del sol tienen un 38% menos de enrojecimiento e hinchazón.

3. Chocolate semi-amargo

Esta comprobado que comer chocolate negro suaviza y mejora la apariencia de la piel. El cacao que se utiliza en el chocolate semi-amargo contiene sustancias que ayuda a contrarrestar el envejecimiento, la fatiga y los problemas de sueño.

4. Carnes Rojas

A pesar de la mala prensa que ha tenido la carne roja por su alto contenido en grasas saturadas y colesterol, contiene ingredientes que benefician a la piel como el zinc y las proteínas. De hecho, estudios recientes aseguran que comer carne roja es más efectivo que los antibióticos a la hora de tratar el acné.

5. Pescados

La grasa es un nutriente que protege todas las células del cuerpo, incluso las de la piel. Si uno consume muy poca grasa, la piel se vuelve más frágil y débil. Y dentro de las grasas, que mejor que las que provienen de pescados como el salmón y la trucha que incluso estimulan la reparación de las células de la piel.

6. Té verde

El té verde es un poderoso antioxidante con propiedades anti-inflamatorias y efectos rejuvenecedores sobre la piel. Estos efectos son atribuidos sobre todo a su alta concentración de catequina. Investigaciones recientes han demostrado que dos tazas al día de te verde mejora los problemas de enrojecimiento y daño en la piel producido por el sol.

7. Vegetales y frutas anaranjados

Tanto la zanahoria, la naranja como el melón contienen una alta concentración de Vitamina A y carotenoides, que es un pigmento orgánico que se encuentra en varios vegetales y frutas y contribuye a darle a la piel un tono bronceado.

8. Aguacate

El aguacate fruta cremosa y verde con abundante cantidad de aceites esenciales y vitamina B que actúan como nutrientes de tu piel, tanto desde adentro como desde afuera. La Vitamina B3 es especialmente importante para una piel saludable, ya que posee propiedades anti-inflamatorias, alivia la irritación y el enrojecimiento de la piel. Un aguacate tiene un 27% de la cantidad de Vitamina B3 que necesita el cuerpo.

9. Frutos Rojos

Tanto los arándanos, como las fresas, las moras y las ciruelas están colmados de contenido antioxidante. Estas cuatro frutas contienen un mayor cantidad antioxidante que cualquier otro alimento, lo cual se traduce en múltiples beneficios para rejuvenecer y mejorar el aspecto de tu piel.

10. Nueces

Si deseas que tu piel se vea libre de acné, puntos negros, hinchazón y arrugas, las nueces y en particular, su alto contenido de omega 3, puede ser tus aliadas. Los ácidos omega 3, que se encuentran en las nueces, ayudan a hidratar y suavizar la textura de la piel así como también protegen a la piel de químicos y otras toxinas.

Nunca olvides el agua. Pocas cosas son tan buenas para la piel como el agua. Mientras que la cafeína y el alcohol deshidratan la piel, el agua es un elemento que la mantiene en forma, afinando líneas de expresión y arrugas.

El agua mantiene la piel hidratada, reduce las lineas de expresión y las arrugas y ayuda al organismo a deshacerse de las toxinas. Los médicos recomiendan ingerir unos 8 vasos de agua por día para mejorar tu piel y tu salud en general. Ahora que sabes todo esto, agrega a tu dieta estos alimentos y verás como cambia tu piel.

Then an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five.

Mon-Fri: 9 AM – 6 PM
Saturday: 9 AM – 4 PM
Sunday: Closed

176 W street name, New York, NY 10014
Email: info@yoursite.com
Telephone: +1(800)123-4566

XpeedStudio © 2020 All Rights Reserved.