Ghunther

Los principales signos de la edad

Los principales signos de la edad

Los principales signos de la edad

Las primeras en presentarse son las líneas de expresión, de estas arrugas nadie se libra.

Éstas aparecen en el contorno de los ojos ya que la piel de esta zona es 15 veces más delgada que la del resto de la cara. La expresión de emociones también influye en la formación de arrugas, ya que hay gestos conscientes e inconscientes, por ejemplo, una persona parpadea aproximadamente 20,000 veces al día.

Los poros abiertos también se suman a las arrugas. Con la edad la piel se vuelve cada vez más fina debido a la disminución de colágeno, ácido hialurónico y de elastina. Esto ocurre por la acumulación de células muertas, lo que hace que la piel se vuelva mas opaca, amarillenta y se sienta áspera.

La textura de la piel también es un signo de la edad, ya que esa suavidad que teníamos a los 18 años ya no es posible tenerla a los 30. El daño solar empieza a acumularse desde que nacemos, es por eso que cuando estamos pequeños nos comienzan a aparecer las primeras pecas. La piel comienza a envejecer desde el minuto en que nacemos. Esto también varía dependiendo de la persona, hay gente que a los 40 se ve mejor que una de 30 y eso no tiene que ver con los rayos UV o con el estrés sino con la genética.

Tonos desiguales conocidos como pigmentación, es la coloración desigual que adquiere un rostro. Estos problemas surgen por el daño solar, pero también a causa de los anticonceptivos y/o embarazo. La piel al contacto del sol reacciona poniéndose oscura. El cuidado básico es la protección solar. En caso de que sea por otra causa que no sea rayos UV el tratamiento más novedoso para este problema son las máscaras de peel-of de retinoides y con ácido mandélico.

La aparición de manchas. Las manchas aparecen por la edad. Al igual que la pigmentación desigual, las manchas son causas de estimulación de los melanositos, pero en un grado más alto. En la gente que no se quema café esta protección es menor, por lo que deben cuidarse más del sol. Para lograr evitar estas manchas se aconseja usar factor de SPF del 30 y 50, aplicárselo cada 2 horas.

La sequedad se debe a varios factores, deshidratación, sequedad, ambiental, mala alimentación factores químicos, deficiencias hormonales de las edades más avanzadas. La sequedad es dañina para la salud ya que causa irritación, grietas, piel escamada y áspera. Para tratar esto hay que hacerse tratamientos de hidratación facial así como siempre usar crema hidratante al salir de la ducha.

Los principales signos de la edad comienzan a aparecer alrededor de los 20 años, apenas aparecen unas pequeñas líneas de expresión en la frente, en la ceja y alrededor de los ojos.

A los 30 años el déficit de colágeno y elastina acentúa más el surco nasogeniano y las líneas de la frente. Es aquí cuando regularmente aparecen manchas y telangiectasis, que son dilataciones de pequeños vasos sanguíneos.

Llegando a los 40 la piel comienza a perder forma bastante drástica, la elasticidad, se vuelve más flácida, los poros tienden a dilatarse. A esa edad los labios suelen perder volumen y aparecen líneas que parten de la comisura de los labios hacia abajo.

Ya a los 50 años a causa de la menopausia, se pierde gran cantidad de estrógenos y de progesterona. Esta es la principal causa de envejecimiento, la piel se torna mucho mas delgada, aparece mayor cantidad de surcos, ya en toda la cara y en la entreceja.

Ahora que ya sabes todos estos datos hay poner en marcha todos los cuidados para traer siempre una piel radiante y joven.

Then an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five.

Mon-Fri: 9 AM – 6 PM
Saturday: 9 AM – 4 PM
Sunday: Closed

176 W street name, New York, NY 10014
Email: info@yoursite.com
Telephone: +1(800)123-4566

XpeedStudio © 2020 All Rights Reserved.