Ghunther

Diez tips para el cuidado del acné

Diez tips para el cuidado del acné

Diez tips para el cuidado del acné

A veces parece como si tu piel fuera imposible de controlar, sobre todo cuando te levantas y te ves en el espejo un enorme grano en la nariz. La buena noticia es que hay formas de prevenir y tratar los problemas del acné. Aquí tienes algunos consejos:

1.Lavar la cara dos veces al día con agua tibia y un jabón específicamente para el acné. Masajéate suavemente la cara en movimientos circulares. ¡OJO!, lavar demasiado la cara y frotarse la piel puede causar irritación. Al final hidratar con geles o cremas que también sean adecuados para tu tipo de piel.

2. No toques la piel. El tocar, rascar o pellizcarse la piel puede causar más molestias ya que podría dejarte cicatrices, manchas o provocarte más acné. Además las manos son portadoras de bacterias y eso aumentaría el riesgo a infecciones.

3. Cuidado con el sol. Los rayos ultravioleta y la radiación infrarroja A (IR-A) pueden causar graves daños en nuestra piel a corto y largo plazo, por lo que es importante siempre protegerte con protector solar adecuado para tu tipo de piel.

4. Dieta equilibrada. Comer sano también influye en el acné, ya que si comes poco saludable se reflejará en tu piel. Trata de reducir al máximo aquellos alimentos con alto índice glucémico, como los azúcares refinados.

5. Acude al dermatólogo. La mejor manera de evitar el acné es seguir cuanto antes el tratamiento adecuado para tu tipo de acné, tu médico sabrá valorarte. En ocasiones, el tratamiento incluye medicamentos que requieren un estricto control por parte del especialista pero con un resultado efectivo.

6. Toma mucha agua. Hidratarte también es muy importante ya que el agua sirve de agente limpiador, se lleva todo lo que no le sirve.

7. Evita usar mucho maquillaje. Intenta usar poco maquillaje para tu tipo de piel ya que el maquillaje tapa los poros y produce más  puntos negros. En las noches no olvide limpiar por completo el maquillaje de su rostro.

8. Evita productos elaborados con aceite. Evite usar aceites para retirar su maquillaje.

9. Haz ejercicio. Hacer ejercicio también es importante ya que ayuda a mantener la circulación sanguínea y eliminar toxinas.

10. No estrés. El estrés genera acné y empeora la condición de la piel.

Si notas que el acné persiste, visita a tu dermatólogo para que te proporcione el tratamiento adecuado para ti. No olvides todos los tips que te ayudaran a evitar los molestos barritos. ¡Buena suerte!

Then an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five.

Mon-Fri: 9 AM – 6 PM
Saturday: 9 AM – 4 PM
Sunday: Closed

176 W street name, New York, NY 10014
Email: info@yoursite.com
Telephone: +1(800)123-4566

XpeedStudio © 2020 All Rights Reserved.