Ghunther

Cómo limpiar profundamente tu cuerpo

Cómo limpiar profundamente tu cuerpo

Cómo limpiar profundamente tu cuerpo

Regresa a lo básico. Limpiarte por completo involucra primero comprender con qué estamos lidiando. Existe todo tipo de disolventes, jabones, agentes limpiadores, productos para refregar, etc., para casi cualquier tipo de sustancia que puedas tener en el cuerpo, pero una vez que esa circunstancia especial se haya resuelto, debes regresar a lo básico. Existen tres cosas básicas que tenemos que limpiar cuando nos lavamos. Cada parte requiere un método diferente de limpiado.

  • En primer lugar, están la suciedad y la mugre que parecen pegarse a nosotros de quién sabe dónde. Incluso nos ensuciamos sentados en una habitación limpia.
  • En segundo lugar, están las células muertas que están constantemente descascarándose de nuestra piel.
  • En tercer lugar, están los aceites corporales debajo de la piel, no solo aquellos en la superficie.

Comprende por qué nos ensuciamos tanto de forma que puedas abordar la causa. La suciedad, la mugre, la porquería, etc., que están en la superficie de la piel tienden a pegarse a nosotros por dos razones. Generalmente, tienen algún poder cohesivo propio o se mezclan con los aceites de nuestra piel, los cuales siempre se están secretando para protegernos de nuestro entorno. Por eso es que incluso el polvo que termine sobre nuestra piel a la larga parecerá lodo grasoso.

  • Tenemos dos tipos de secreciones corporales: aceite y agua (sudor). Estos y las cosas que se mezclan con ellos se limpian mejor con un compuesto que descomponga los aceites, los haga más solubles y permita que se laven fácilmente. Este es el jabón.
  • Independientemente de los aditivos de olor, crema, color, etc., el objetivo es descomponer los aceites y eliminarlos del cuerpo. Eso es todo en cuanto al lavado según la mayoría de las personas, pero están equivocadas. ¡Sigue leyendo!

Báñate menos, pero báñate mejor. ¿Qué a menudo necesitas realmente tomar un baño? No más de 3 a 4 veces por semana. Si bien estudios recientes revelan que casi el 60 % de las personas se duchan todos los días,[1] existe cierta evidencia de que ducharse menos puede ayudar a tu cuerpo a mejorar más a fondo sus mecanismos naturales de autolimpieza.[2] Mientras más efectivamente se limpie tu cuerpo, estarás más saludable y limpio por dentro y por fuera.

  • Mientras más apliques champú a tu cabello, lo despojas de más aceites naturales y tu cuerpo tendrá que producirlos con más frecuencia para compensarlo. De hecho, si te tomas un descanso de las duchas, es posible que encuentres que estás menos grasoso, aceitoso u oloroso en los periodos en medio.
  • Algunas personas necesitarán ducharse más regularmente que otras. Si sudas regularmente o tienes una piel excesivamente aceitosa, por ejemplo, es posible que necesites ducharte hasta dos veces al día y usar una crema humectante adecuada. Todos los cuerpos son diferentes.

Elige un buen jabón. ¿Qué clase de jabón? Cuando eliges un jabón, hay tres cosas básicas que debes buscar. Un buen jabón debe eliminar la suciedad, atravesar el aceite y la grasa, y enjuagarse sin dejar una película. Muchos jabones diferentes pueden ser adecuados para este propósito, desde el jabón en barra Dove básico hasta los jabones orgánicos hechos a mano.

  • Algunos jabones dejan más o menos residuos. Una prueba simple es tomar un vidrio transparente, un vaso, una copa, un platillo, etc. (pero debe ser transparente), y untar una pequeña cantidad de grasa fría (de tocino, aceite, etc.) a través de una pequeña parte. Enjuágala con agua fría. Usa el jabón en barra o líquido para refregar una parte de la mancha de grasa. Enjuaga con agua limpia sin restregar ni secar. Deja que se seque al aire. Mira a través del vidrio y compara la grasa sin lavar con la parte lavada con jabón. Un jabón malo dejará un acabado turbio junto a la grasa. Un jabón bueno dejará un acabado claro. Lo que quede en el vidrio después del jabón es lo que quedará en tu piel.
  • Los champús y jabones medicados a veces se recomiendan para personas con la piel seca o escamosa, mientras que otras personas pueden optar por ingredientes naturales u orgánicos para una salud óptima.

Trabaja en eliminar la piel muerta. La piel muerta es la causa de la mayoría de hedores. Independientemente de la publicidad para los agentes antibacterianos en cuanto a su habilidad para eliminar los hedores, es raro el caso en el que simplemente una buena higiene no haga maravillas. Un ambiente húmedo con materia muerta (en este caso, la piel muerta) es un gran medio para el crecimiento y la descomposición de las bacterias.

  • Considera usar un exfoliante o una esponja vegetal. Los productos exfoliantes generalmente tienen ingredientes como cáscara de nuez, azúcar u otros ingredientes granulosos que pueden usarse para eliminar la piel muerta de tu cuerpo. Están disponibles comúnmente en forma de gel para ducha o de jabón en barra. Las esponjas vegetales son como paños con textura que pueden usarse para frotar tu cuerpo y eliminar las células muertas. También son trampas para bacterias, así que es importante enjuagarlas completamente y cambiarlas regularmente si tratas de usar una.
  • También puedes aprender a preparar tus propios exfoliantes o un exfoliante de azúcar básico. Hay muchos tipos diferentes de recetas, pero una versión básica involucra mezclar dos cucharadas de azúcar con suficiente aceite de oliva y miel para obtener la consistencia de la pasta dental.

Considera la temperatura del agua. Para una limpieza profunda, opta por una ducha o un baño muy calientes, ya que tomar un baño o ducha fríos no llegará al aceite debajo de la piel. Tienes que abrir los poros y hacer que expulsen (secreten) sus contenidos para limpiarlos. Las bacterias pueden reproducirse en tus poros. La acumulación de aceites puede ocasionar de todo, desde acné hasta la muerte por medio de enfermedades necrosantes.

La forma más fácil de abrir tus poros es con el calor. Puedes lograrlo por medio del ejercicio, porque este afecta tanto a las glándulas sudoríparas como a los poros, pero el calor en sí también es efectivo. Tomar un baño agradable y caliente es excelente, pero una ducha caliente rápida también está bien. Asegúrate de que te haga sudar y de que abra tus poros, permitiendo que secreten sus contenidos.

  • Ten cuidado con que el agua esté demasiado caliente, sobre todo si tienes la piel seca. La mejor temperatura para ducharte puede ser ligeramente menor de lo que crees.[3] El agua excesivamente caliente, de más de 49 °C (120 °F), secará tu piel y puede ocasionar problemas cutáneos de largo plazo. En cambio, prueba ducharte con agua que no esté más caliente que la temperatura de tu cuerpo.
  • Considera terminar tu ducha con una rociada rápida de agua fría del grifo. Esto ayuda a reforzar la piel y cerrar los poros de nuevo, lo cual evitará que atrapen la suciedad y otra mugre que te hayas lavado en la ducha.

Lava las arrugas y marcas de tu cuerpo. Frota tu piel con una esponja o paño áspero que ayude a eliminar todas las células muertas y por morir. Asegúrate de frotarte en todas partes dos veces, una vez mientras te limpias con el jabón y una segunda vez cuando te estés lavando durante el enjuague final. Enfócate en las axilas, las áreas detrás de las orejas, debajo de la mandíbula y la barbilla, detrás de las rodillas y en los espacios entre los pies. Los cultivos más grandes de bacterias que causan hedor se reproducen en estas áreas. Esto se debe al sudor que se queda atrapado en las capas de la piel. Asegúrate de lavar estas áreas cada vez que te bañes.

  • Lávate también las nalgas y la ingle y luego asegúrate de enjuagarte adecuadamente. El jabón que se quede atrapado en estas áreas puede ocasionar irritación.
  • Otra consideración es secarte completamente hasta el punto en el que ya no secretes (sudes) por la limpieza caliente antes de vestirte. Si has realizado una limpieza profunda, la humedad que tu ropa absorberá se secará sin ningún olor. Tú estás constantemente mudando la piel muerta, pero si acabas de terminar de limpiarte, habrá muchas menos de estas células muertas que terminen en tu ropa para empezar a descomponerse y avergonzarte.

Vaporiza tu rostro antes de ducharte. A algunas personas les gusta realizar vaporizaciones purificadoras y por esta razón toman duchas muy calientes. Esta puede ser una excelente forma de abrir tus poros y hacer que el sudor fluya fuera de tu cuerpo. Sin embargo, trátalo como un ritual aparte del baño.

  • Empieza tu rutina de baño vaporizando tu rostro con una toalla caliente y una gota o dos de un poco de menta o aceite esencial de árbol del té. Esta puede ser una excelente forma de abrir tus poros y liberar toxinas sin dañar tu piel en la ducha.

Lávate el cabello con champú y acondicionador de 3 a 4 veces por semana. Mójate el cabello completamente y aplica una cantidad de champú de alrededor del tamaño de una moneda en la palma de tu mano. Frota tus manos a través de tu cabello, haciendo espuma con el champú y masajeándolo sobre tu cuero cabelludo durante 1 a 2 minutos. Asegúrate de introducir el champú en el cabello detrás de las orejas, ya que esto es lo que ocasiona que se forme la mayor parte del aceite. Luego, asegúrate de frotarlo en la parte trasera de la cabeza y acerca las puntas de tu cabello.

  • Enjuaga el champú completamente de tu cabello, pasando los dedos por los mechones al hacerlo. Si tu cabello aún está resbaloso, el champú no se ha eliminado y se volverá grasoso en el espacio de las siguientes 24 horas. Repite este proceso con el acondicionador para fortalecer tu cabello. Enjuágalo completamente.

Sécate completamente. Después de ducharte, asegúrate de secar tu cuerpo con una toalla limpia y seca. El agua que se quede sobre tu piel puede ocasionar irritación. Trata de secarte lo más pronto posible después de terminar de bañarte.

Con información de: es.wikihow.com

Then an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five.

Mon-Fri: 9 AM – 6 PM
Saturday: 9 AM – 4 PM
Sunday: Closed

176 W street name, New York, NY 10014
Email: info@yoursite.com
Telephone: +1(800)123-4566

XpeedStudio © 2020 All Rights Reserved.