Ghunther

Consejos para la limpieza de tu rostro

Consejos para la limpieza de tu rostro

Consejos para la limpieza de tu rostro

Una buena rutina de cuidado de la piel puede retrasar las señales naturales del envejecimiento y puede prevenir problemas de la piel como acné, resequedad, eccemas y quemaduras de sol; a medida que envejeces tu piel se vuelve naturalmente más delgada, más frágil, produce menos aceites naturales y es más susceptible al daño.
Adoptando unos cuantos hábitos sencillos de cuidado de la piel, puedes tener una piel más saludable y bonita por muchos años:
*Muchas veces no tenemos tiempo, ni un presupuesto enorme para acudir constantemente al centro de estética, tampoco es imprescindible puesto que lo importante son los tratamientos claves y la constancia en seguirlos.
*Hemos de evitar llenarnos de productos tan específicos que muchas veces no sabemos ni para que son ni como se usan; otras veces los usamos durante los primeros días, dejando el envase a medias en la estantería, lo que supone una pérdida de dinero.
*Además de un cuidado diario es recomendable seguir algún tratamiento semanal como peelings y mascarillas, además de otros mensuales como pueden ser peelings en más profundidad o limpiezas de cutis, téngalos establecidos y separados.
*En la rutina diaria siempre es igual para todos los tipos de pieles, la única diferencia dependiendo del tipo de piel, es el producto a usar y como usarlo.
CUIDADOS DEL CUTIS SEGÚN EL TIPO DE PIEL
Es natural que con el transcurso de los años la piel sufra algunos cambios y pierda su elasticidad, firmeza y tersura; también es posible que esto le ocurra a una persona joven si es que no provee a su piel de los cuidados que ésta necesita. Si no puedes identificar tu tipo de piel, es importante que acudas a un dermatólogo que te asesore y te indique los productos que son más apropiados para ti.
Recuerda de todas formas que el cuidado de la piel no sólo guarda relación con el tipo de piel que tengamos y las cremas que utilicemos sino con cientos de factores que van desde lo hereditario hasta lo anímico.
Piel Seca. Piel de aspecto opaco y rugoso con tendencia a descamarse. Tiende a arrugarse más fácilmente que el de la piel grasa. El sol, el aire y la contaminación contribuyen a que se agraven estos efectos. La piel seca, es la que más cuidados necesita. Por la mañana sería preciso tratar esta piel con una crema hidratante así como una crema nutritiva por la noche.
Piel sensible. Esta piel es delicada, ligeramente seca que se irrita fácilmente y propensa a reacciones alérgicas por cosméticos, perfumes o detergentes. Los cambios atmosféricos y climáticos y los cosméticos no apropiados pueden causar irritación, dejando la piel rojiza y a veces con visibles vasos sanguíneos.
Piel normal. Esta piel tiene una textura suave, no tiene espinillas ni poros abiertos. No presenta áreas grasosas o resecas. Las personas con este tipo de piel solo necesitan un régimen básico de belleza para mantener el balance natural. Pero sin cuidarse la piel y sin una alimentación adecuada la belleza de esta piel no dura por largo tiempo.
Piel Mixta. Debido a que en este tipo de pieles existe una zona seca y otra más bien grasa, es preciso efectuar una rutina de cuidados que tenga en cuenta ambos aspectos: hidratar la zona seca y reducir la secreción sebácea en la zona grasa.
Piel grasa. Esta piel se caracteriza por una sobre producción de sebo y aceites lo que resulta en espinillas, poros abiertos, puntos negros y barros. La piel grasa es especialmente común durante la adolescencia cuando los cambios hormonales promueven esta sobreproducción. La ventaja de esta piel es que se mantiene joven por mas tiempo.
Esta piel requiere cuidados especiales con limpiadoras, lociones y cremas adaptadas a este tipo de piel y que impidan la acumulación de impurezas.
NOTA: Para que cualquier procedimiento de limpieza facial sea realmente efectiva, es recomendable elegir una loción que no tenga demasiados agregados, ya que algunos componentes podrían lograr que la piel pierda lípidos y agua y se reseque. Éste es el caso de los productos que contienen sustancias tensioactivas.

Then an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five.

Mon-Fri: 9 AM – 6 PM
Saturday: 9 AM – 4 PM
Sunday: Closed

176 W street name, New York, NY 10014
Email: info@yoursite.com
Telephone: +1(800)123-4566

XpeedStudio © 2020 All Rights Reserved.