Blog

5 hábitos que aceleran el envejecimiento de piel

Si hay algo a lo que muchas personas temen, es a la vejez

Aunque no queramos admitirlo, olvidarnos del cuidado de nuestra piel puede provocar un deterioro más acelerado.

El envejecimiento de la piel es una etapa normal que no se puede evitar, pero lo que sí puedes hacer es llevar todos los días una vida sana y una rutina de ejercicios para retardar su efecto.

Una vez que la piel tiende a perder su elasticidad, a tener un aspecto oscuro, rugoso y aparezcan las arrugas, es cuando ha comenzado la etapa del envejecimiento. Para retrasar el envejecimiento de la piel y del cuerpo en general, es recomendable que tengas unos buenos hábitos y evites las costumbres perjudiciales.

Sin embargo, la vejez también puede ser hermosa. Solo debemos inclinarnos por los hábitos que nos ayuden a llegar a ella en las mejores condiciones y evitar todos aquellos hábitos negativos que aceleran nuestro declive físico.

Hábitos que aceleran el envejecimiento de la piel

1. Estrés. Vivir una vida acelerada y llena de preocupaciones afecta la piel, debido a que el cortisol que genera nuestro organismo naturalmente cuando sentimos estrés, inhibe la producción natural de colágeno y elastina, lo cual provoca aparición de líneas de expresión y flacidez en el rostro.

2. Consumo de cafeína y alcohol en exceso. El consumo de cafeína, alcohol o cigarros provoca la flacidez de la piel, envejecimiento prematuro y la aparición de manchas. Estos factores vuelven más frágil y débil, acelerando el proceso de deterioro de las células y afectado la renovación  de las mismas.

3. Trabajos nocturnos o malas horas de sueño. La piel de las personas que trabajan por la noche tiende a envejecer mucho más rápido, debido a que la renovación de la piel se lleva a cabo durante altas horas de la noche, por lo que se debe dormir suficientes horas diarias para que la piel pueda descansar y recuperarse del estrés y cansancio.

4. No beber suficiente agua afecta a la piel. No consumir agua o sustancias líquidas dificulta la renovación de las células de la piel. El agua en nuestro organismo ayuda a eliminar toxinas perjudiciales que aceleran el envejecimiento de la piel y ayuda a limpiar el organismo.

5. La mala alimentación afecta a la piel. Un menú desbalanceado lleno de grasas como las saturadas o en hidratos de carbono afecta negativamente al buen funcionamiento del organismo y dificulta que éste pueda realizar bien su trabajo.

La solución para combatir las señales del envejecimiento

El envejecimiento prematuro es el resultado de factores como la exposición a los rayos UV, el estilo de vida y los excesos que crean radicales libres.

La protección que brinda RejudiCare Synergy Suero Antiarrugas actúa contra los radicales libres y la estimulación de células formadoras de colágeno, que son necesarias para ayudar eficazmente a retardar y revertir la apariencia del envejecimiento.

RejudiCare Synergy Suero Antiarrugas protege contra los factores externos que pueden dañar la piel y ayuda a reducir los signos del envejecimiento, es un producto muy ligero en la piel, tiene una rápida absorción, es cosméticamente elegante, contiene fragancia personalizada, hipoalergénica, vitamina 2CRM que combate los radicales libres y vitamina E que actúa como antioxidante soluble en grasa.